5 razones para elegir carpinterías de pvc
A la hora de elegir el material para las carpinterías y cerramientos del hogar, es común preguntarse qué tipo de perfil elegir: el pvc, el aluminio o madera para las ventanas, puertas y cerramientos. Cabe descartar que cada material tiene sus propias ventajas, pero en este articulo hablaremos de las ventajas de elegir e instalar carpinterías pvc para tu proyecto de obra nueva o rehabilitación.
1. Aislante térmico
La primera ventaja de las carpinterías pvc de la que hablaremos es del aislamiento que nos proporciona este material, al ser un material no conductor, este impide el paso de las temperaturas exteriores como el frio o el calor, manteniendo una temperatura estable dentro de la habitación. Gracias a eso, podemos tener un ahorro de consumo energético en la calefacción o el aire acondicionado, lo cual se verá reflejado en las facturas de electricidad.
2. Aislante acústico
A su vez este material es un excelente aislante acústico ya que disminuye de una manera eficaz los ruidos provenientes del exterior, ya que en las ciudades grandes o ubicaciones con trafico elevado estos ruidos pueden llegar a ser molestos al interior de tu hogar. En combinación con un acristalamiento especializado como un cristal acústico, los ruidos de afuera pasaran desapercibidos desde el interior.
3. Alta durabilidad
Otra ventaja de las carpinterías PVC es su alta durabilidad, ya que el pvc es un material resistente a las intemperies del medio ambiente como el sol o el aire del mar, porque lo que si optas por este material tendrás carpinterías pvc y cerraduras durante mucho tiempo sin tener que remplazarlas de manera constante, la vida promedio de este material es de 50 años aproximadamente.
4. Mantenimiento
Para conservar en buen estado las carpinterías pvc no es necesario hacer un gran esfuerzo, con una esponja con un poco de jabón ayuda a mantener el buen estado de la carpintería. Además este material es insensible a la contaminación por hongos y no es necesario utilizar disolventes ni otros productos domésticos, por lo que la acumulación de estos es casi imposible, por lo tanto no habrá necesidad de realizar limpiezas profundas.
5. Material 100% reciclable
Las carpinterías PVC que son remplazadas o desechadas, pueden servir al 100% para producir otros productos u otras carpinterías en sí, ya que el pvc es un material que puede ser reciclado totalmente, de esta manera los materiales sin uso pueden ser llevados a un proceso donde se sacara provecho y ayudando a generar nuevos productos, alargando la vida útil de este material.
En conclusión, este material tiene grandes cualidades y te ofrece múltiples ventajas, cabe destacar que las carpinterías PVC son las más utilizadas actualmente y gracias a eso los precios son más interesantes que otras carpinterías además que la oferta de colores esa en crecimiento. Si deseas instalar carpinterías pvc en tus proyectos de obra nueva o renovación, te invitamos que visites nuestra gama de productos: ventanas pvc, puertas de entrada pvc, balconeras pvc y más. Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos a contacto@brico-ventana.es.
- 06/03/2023