¿Cómo tomar las medidas para reemplazar una ventana?
El primer paso para medir una ventana de sustitución es tener en cuenta el tipo de instalación y, a continuación, tomar medidas precisas y sin errores. En esta página encontrarás toda la información que necesitas para llevar a cabo su medición.
¿Cómo medir correctamente?
Tomar siempre las medidas en 3 puntos diferentes (parte superior, parte central y parte inferior).
Elegir la más pequeña de las 3 medidas para no comprar una ventana más grande que el hueco.
Ejemplo:
Se han tomado las 3 medidas siguientes en anchura:
• parte superior: 130.2 cm; parte central: 129.0 cm; parte inferior: 129.5 cm.
Se quedará con la medida más pequeña, es decir, 129.0 cm.
PUESTA EN OBRA NUEVA
Se trata de instalar una ventana nueva sin el marco existente o de sustituir una ventana vieja retirando el marco antiguo. El montaje en obra nueva de una ventana se realiza en el espesor de la pared.
Consejo
Consejos: Se aconseja reducir 5 mm las medidas periféricas (es decir, reducir 1 cm en la anchura, 5 mm a la derecha y 5 mm a la izquierda, pero para la altura se aconseja quitar solo 5 mm porque la ventana se coloca en su alféizar, por lo que no se hace ninguna deducción) para dejar un pequeño espacio que facilite la instalación y la aplicación del sellador de silicona.
PUESTA EN OBRA REHABILITACIÓN
La puesta en obra rehabilitación es la instalación de una ventana completa (marco y hojas nuevas) sobre el marco antiguo de una ventana existente.
Consejo
Se aconseja reducir 5 mm las medidas periféricas (es decir, reducir 1 cm en la anchura, 5 mm a la derecha y 5 mm a la izquierda, pero para la altura se aconseja quitar solo 5 mm porque la ventana se coloca en su alféizar, por lo que no se hace ninguna deducción) para dejar un pequeño espacio que facilite la instalación y la aplicación del sellador de silicona.
ÍNDICE DE TÉRMINOS UTILIZADOS
El hueco es el espacio libre previsto para recibir una ventana. Se compone de:
• un dintel: es la pared más alta por encima de la ventana
• el antepecho: es la pared más baja por debajo de la ventana
• dos paredes verticales (a la derecha y a la izquierda del hueco)
El armazón de la ventana (también conocido como bastidor) es el marco de la ventana. Se fijará en la mampostería, por lo que se integrará en el muro. El armazón es la parte inmóvil o fija de la ventana.