Condiciones generales de venta
1.- Información general
2.- Identificación del responsable del sitio web
3.- Procedimiento de compra o adquisición de productos a través del sitio web
4.- Disponibilidad
5.- Entrega de los pedido
6.- Devoluciones / desistimiento
7.- Devolución de productos defectuosos o error en el envío
8.- Cancelaciones
9.- Garantías
10.- Exclusión de garantía
11.- Productos defectuosos
12.- Exoneración de responsabilidad
13.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas
14.- Protección de datos
15.- Legislación aplicable
16.- Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
17.- Resolución alternativa de litigios en materia de consumo
1.- Información general
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta”) rigen la contratación de productos y/o servicios ofertados a través del presente Sitio Web, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos, amparándose en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Venta; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario (en adelante el “Usuario”), por lo que queda vinculado a todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Usuario manifiesta:
a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
b. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
c. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, es mayor de 18 años y tiene capacidad suficiente para ello;
d. Que hace uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
e. Que no realizará ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
f. Que facilita datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.
El presente Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España.
La contratación a través de este Sitio Web supone que el Usuario formalizará con BRICO VENTANA el contrato de compraventa de productos y/o servicios en idioma español.
BRICO VENTANA no puede asegurar que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, por lo que BRICO VENTANA declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones Generales de Venta puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados a continuación o, en su caso, utilizando el correspondiente formulario de contacto.
2.- Identificación del responsable del sitio web
En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece información sobre el responsable del Sitio Web.
● Titular: WINKAPLAST-2013, S.L. - B65997611 (en adelante, “BRICO VENTANA”)
● Dirección: c/Rec del Molí 13 (Pg Ind Molí Planes), 08470, Sant Celoni (Barcelona), España
● Teléfono: 930280309
● Email: contacto@brico-ventana.es
● Datos registrales: TOMO 43690, FOLIO 3, HOJA 435535, INSCRIPCIÓN 4
3.- Procedimiento de compra o adquisición de productos a través del sitio web
BRICO VENTANA informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos ofertados en el Sitio Web son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Venta, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web.
Los productos ofertados en el Sitio Web, junto con sus características y precio aparecerán debidamente indicados en pantalla. BRICO VENTANA se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el Sitio Web y se ofrezcan a los Usuarios a través del mismo. De este modo, BRICO VENTANA podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los ya incluidos en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Venta en vigor en ese momento.
Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y/o cualquier otro impuesto que fuese de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, se le mostrará el total de los gastos de envío al domicilio designado por el Usuario, que serán siempre por cuenta del Usuario comprador.
Los productos mostrados en el Sitio Web tienen unas medidas y características orientativas y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coinciden con los de los productos reales. Es por ello que se recomienda al Usuario verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición del producto a través del Sitio Web y, posteriormente, con el Servicio de Control Técnico de validación.
BRICO VENTANA dispone de un Servicio de Control Técnico que se encarga de validar, telefónicamente, el pedido realizado, las dimensiones del/de los producto/s, el tipo de instalación requerida, las diferentes opciones de productos, etc. una vez se ha finalizado el procedimiento de compra a través del Sitio Web.
El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el/los producto/s que desee adquirir. Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando simultáneamente en lo que se denomina "carrito”. El Usuario deberá validar previamente las dimensiones de los productos antes de poder hacer "clic" sobre el botón "añadir al carrito".
Una vez elegidos todos los productos el Usuario deberá hacer "clic" sobre el botón "Lo pido” (o expresión similar a “confirmar pago"). En caso de no haberse registrado con anterioridad, será en este momento cuando se le redirigirá a la pantalla de registro. Es necesario estar registrado para la efectiva compra de productos a través de el presente Sitio Web.
Tras haber seleccionado los productos que desea adquirir, se le solicitarán al Usuario los siguientes datos:
● Dirección de entrega: El Usuario deberá facilitar una dirección postal para la entrega. No se acepta la entrega de productos en apartados de correos ni en lugares públicos;
● Método de entrega: En este apartado el Usuario deberá indicar la accesibilidad de la dirección de entrega, ofreciendo las opciones de accesible por “transportista solamente”, en “semiremolque”, o por “ninguno de los dos”.
● Dirección de facturación: El Usuario deberá facilitar una dirección postal para la emisión de la correspondiente factura.
Nota: Algunos de estos datos no serán solicitados en las posteriores compras, al disponer el Usuario de una cuenta registrada.
Una vez rellenados los mencionados datos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el botón "Siguiente paso" (o expresión similar) para que se muestre la página relativa a las posibles formas de pago.
El Usuario deberá confirmar aquí su NIF y seleccionar, entre los siguientes métodos de pago ofrecidos, aquél que elija para efectuar el pago:
● Tarjeta bancaria (Visa, MasterCArd, AmericanExpress)
● PayPal
● Transferencia bancaria
● Alma (para particulares y profesionales): 2, 3 o 4 veces con costo financiamiento en compras de 50€ a 8 000€.
Las tarjetas bancarias de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, BRICO VENTANA no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez seleccionado la forma de pago, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el botón “Validación", siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará el “Resumen” de los productos seleccionados (listado con precios de productos, datos de entrega y número de pedido). Se le facilita al Usuario la posibilidad de añadir comentarios relacionados con el pedido y tendrá obligación de “clicar” en la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta para poder continuar con el procedimiento de compra.
El Usuario será posteriormente redirigido al Portal del Banco o al de Paypal, según el método de pago escogido por aquel, para proceder al pago de los productos seleccionados.
En caso de que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, BRICO VENTANA le enviará un correo electrónico con un enlace para que inicie sesión y pueda cumplimentar los pasos necesarios para realizar la transferencia. Estos pedidos se reservarán durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente para que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado. Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, BRICO VENTANA no podrá validar el pedido, que será anulado.
El Servicio Técnico de Control se pondrá en contacto con el Usuario para la validación técnica del pedido cuando se haya finalizado el procedimiento de compraventa en el Sitio Web y, posteriormente, el pedido será preparado y gestionado para su envío.
La confirmación de compra será enviada por BRICO VENTANA a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario, tan pronto como el Usuario haya completado el procedimiento de compraventa y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Toda la información proporcionada durante el proceso de venta será almacenada por BRICO VENTANA de manera que el Usuario podrá consultar, en su área privada, la información referente a las operaciones efectuadas por él durante los 6 años anteriores, de acuerdo con las obligaciones de conservación de documentos establecidas en el artículo 30 del Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
En caso de Usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del Sitio Web, garantizan frente a BRICO VENTANA y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que, en el momento de realizar la transacción, no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a BRICO VENTANA frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del Sitio Web. Asimismo, BRICO VENTANA no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.
4.- Disponibilidad
Todos los pedidos de compra recibidos por BRICO VENTANA a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos (Ver apartado 11 sobre Exoneración de responsabilidad).
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no queden productos en stock, BRICO VENTANA se compromete a contactar con el Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
NOTA: Se informa al Usuario que, pasadas 2 semanas tras la fabricación de su carpintería, a partir de la tercera semana de almacenamiento en nuestra plataforma logística o en la del transportista, se le podrán aplicar las siguientes tarifas adicionales (para envíos a España):
- 4.00€ / M2 / semana ocupada
- 7.00€ / Entrada - Salida palet
- 3.00€ / Entrada - Salida carpintería a granel
5.- Entrega de los pedido
Una vez disponible y abonado íntegramente el pedido, un operador del Servicio de Control Técnico de BRICO VENTANA contactará con el Usuario para validar su pedido y proceder a la producción de la mercancía y gestionar su envío.
Los productos se entregarán en los plazos indicados en el pedido y desde que BRICO VENTANA disponga de la correspondiente validación técnica del pedido por parte del Servicio de Control Técnico.
Las entregas se efectuarán en el territorio peninsular español, no incluyendo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Para otros destinos, póngase en contacto con nosotros. Los envíos a países fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a cargos e impuestos adicionales de aduanas e IVA de importación, que corren a cargo del Usuario.
BRICO VENTANA no realiza envíos urgentes. Los plazos de entrega son orientativos y se calculan a partir de la fecha de validación telefónica por parte del Servicio de Control Técnico, siendo los siguientes:
- De 5 a 6 semanas para la carpintería de PVC;
- De 5 a 6 semanas para marcos especiales;
- 6 semanas para la carpintería de Aluminio;
- De 5 a 6 semanas para las puertas de entrada;
- De 6 a 8 semanas para la carpintería lacada, coloreada y a medida;
- 10 semanas para la carpintería arqueada (todo tipo de carpintería).
BRICO VENTANA no será responsable de la falta o retraso en la entrega que se produzca por causas ajenas a su gestión, como la indicación de una dirección incorrecta, falsa o inexistente, o por fuerza mayor, así como tampoco cuando el retraso sea imputable al propio Usuario o a un tercero.
Tanto la mercancía como el servicio de transporte deben haber sido pagados en su integridad con anterioridad a la entrega para que pueda llevarse a cabo.
BRICO VENTANA realiza las entregas en camiones rígidos o articulados (19T o más) por lo que la dirección de entrega debe ser accesible para este tipo de vehículos (sin restricciones del reglamento de circulación, con espacios para maniobrar, etc.) para que BRICO VENTANA pueda prestar el servicio de transporte respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente Sitio Web.
Si BRICO VENTANA detecta que el pedido puede sufrir una demora o que el plazo de entrega es mayor que el indicado, el operador telefónico de BRICO VENTANA lo mencionará al Usuario en el momento de realizar la llamada por parte del Servicio de Control Técnico de validación posterior a la realización del pedido en el Sitio Web. Asimismo, si el Usuario necesita o cree necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos por circunstancias ajenas al transportista, rogamos que el Usuario lo comunique al operario del Servicio de Control Técnico de BRICO VENTANA en el momento de la validación del pedido, para, en la medida de lo posible y a criterio de BRICO VENTANA, pueda presupuestar el cargo adicional según los requisitos que el Usuario precise para realizar la entrega de forma eficaz.
El servicio de entrega no incluye la retirada de cartonajes ni de enseres viejos, así como tampoco el desembalaje de los productos entregados.
A efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario, o un tercero indicado por el Usuario, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando BRICO VENTANA recibe el pago íntegro de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.
Adicionalmente, se informa al Usuario, bajo su responsabilidad, que en ningún caso ni bajo ningún concepto el Usuario debe pagar o efectuar ninguna entrega de dinero al propio transportista. En caso de que esto ocurra o que se le incite o invite a entregar alguna suma de dinero al transportista, le rogamos se ponga en contacto con BRICO VENTANA para que pueda investigar el asunto y, en su caso, adoptar las medidas oportunas al respecto.
6.- Devoluciones / desistimiento
Únicamente los siguientes productos estándares están sujetos a derecho de desistimiento:
● Accesorios: motor de persianas enrollables, motor de puerta de garaje, accesorios de instalación, remates, tiradores, motorización de cancelas, consumibles;
● Puertas puertas de entrada de acero, puertas de entrada de madera, puertas de entrada de aluminio, puertas de servicio de madera, puertas de servcio de aluminio;
En este caso el Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la recepción de los bienes, para proceder a la devolución o desistimiento total o parcial del correspondiente pedido.
Las devoluciones o el desistimiento, que se ajusten a lo establecido en este apartado, deberán tramitarse mediante:
● Formulario electrónico de contacto (haciendo “click” en este enlace: https://www.brico-ventana.es/es_ES/contact/)
● Por correo postal a la siguiente dirección: BRICO VENTANA, calle Rec del Molí 13, (Poligono Industrial Moli Planes), 08470 Sant Celoni (Barcelona), España
● Por correo electrónico a la dirección contacto@brico-ventana.es, indicando datos personales e identificación y fecha de adquisición del pedido o del producto comprado.
BRICO VENTANA informará debidamente al Usuario de cómo proceder al ejercicio de su derecho de desistimiento.
BRICO VENTANA únicamente gestionará la recogida de los productos que compongan su pedido, si el Usuario ejerce su derecho de desistimiento/devolución a través de los medios ofrecidos en este Sitio Web.
Para proceder a la devolución deben entregarse a nuestro transportista tanto la mercancía que compone el pedido como la correspondiente factura o albarán de compra. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado y en su embalaje original, acompañados de todos los accesorios e instrucciones, y debe estar asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada con el número de pedido inicial. Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos adquiridos a través de nuestro Sitio Web.
En caso de desistimiento, BRICO VENTANA devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos de entrega adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca BRICO VENTANA) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a BRICO VENTANA de su decisión de desistir del contrato.
BRICO VENTANA procederá a efectuar dicho reembolso mediante transferencia bancaria, por lo que previamente se pondrá en contacto con el Usuario.
Excepciones al derecho de desistimiento: El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de los siguientes productos hechos a medida y no sujetos a derecho de desistimiento:
● Ventanas: ventanas de PVC, ventanas de aluminio, ventanas correderas de PVC, ventanas correderas de aluminio, marcos fijos de PVC, marcos fijos de aluminio, ventanas de tejado de PVC, ventanas de tejado de madera, marcos especiales.
● Puertas-ventanas: puertas-ventanas de PVC, ventanas francesas de aluminio, ventanales correderos de PVC, ventanales correderos de aluminio.
● Puertas: puertas de entrada de PVC, puertas de entrada de composite, puertas de servicio de PVC, puertas de servicio de aluminio.
● Persianas y contraventanas: persianas enrollables de lamas de PVC, persianas enrollables de lamas de aluminio, contraventanas de PVC, contraventanas de aluminio, contraventanas de madera, premarcos para contraventanas, cajones vacíos.
● Exteriores: portones, puertas de garaje, toldos, pérgolas de lona retráctiles, pérgolas de lamas de aluminio (motores y cilindros), estores, lamas de terraza de composite, lamas de revestimiento de composite.
En estos casos, el Usuario no podrá devolver ni modificar su pedido una vez iniciado el proceso de fabricación, esto es, una vez se haya realizado la validación telefónica del pedido por parte del Servicio de Control Técnico de BRICO VENTANA.
7.- Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Si el Usuario observa cualquier incidencia derivada del servicio de entrega (p.ej. daños en el paquete o falta de productos), rogamos lo identifique en el albarán de entrega y/o dispositivo electrónico del propio transportista antes de firmarlo (el conductor debe darle una copia firmada del recibo antes de marcharse) e informe al transportista de cualquier daño o falta de artículos en un plazo de 48 horas mediante carta certificada.
Asimismo, recomendamos que, en el momento de la entrega, el Usuario realice las siguientes comprobaciones para verificar que el/los producto/s se ajustan a lo estipulado en el pedido de compra:
-Comprobación de que la cinta adhesiva de garantía está intacta (los paquetes de BRICO VENTANA se envían con una cinta adhesiva de garantía);
-Comprobación de que la caja o el envoltorio están en buenas condiciones y no dañados;
-Comprobación de que el número y peso del paquete coincide con el indicado en el recibo de entrega;
-Comprobación de que el contenido del paquete coincide con lo que se especifica en la factura correspondiente;
El Usuario debe enviar a BRICO VENTANA, sin dilación alguna, un correo electrónico a la dirección contacto@brico-ventana.es, junto con las fotografías correspondientes, informando de la incidencia, para que BRICO VENTANA pueda tramitarla debidamente, dado que los productos viajan asegurados y el plazo para comunicar la incidencia a los transportistas es muy breve. La falta de dicha comunicación liberará a BRICO VENTANA de cualquier responsabilidad en este sentido, sin perjuicio del régimen de garantía legal aplicable.
El Usuario será informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
8.- Cancelaciones
El Usuario no podrá cancelar ni modificar su pedido una vez se haya iniciado el proceso de fabricación. Este proceso se inicia posteriormente a la validación del pedido por parte del Servicio de Control Técnico de BRICO VENTANA. Por lo que si desea cancelar su pedido, deberá realizarlo con anterioridad y por parte de quien hubiera contratado los pedidos, no admitiendo que lo haga ninguna persona en nombre del Usuario.
9.- Garantías
A efectos informativos, le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo, respondiendo BRICO VENTANA, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto al Usuario, en los términos previstos en el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y en el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
(i) se ajusten a la descripción realizada por BRICO VENTANA y posean las cualidades presentadas en la misma;
(ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
(iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.
Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado “Devolución de productos defectuosos o error en el envío''. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otro lado, hay garantías comerciales adicionales y únicamente se aplicarán a los productos estándar y varían según los proveedores y marcas de los productos. Los detalles de estas garantías se encuentran en las hojas de presentación del producto adjunta al mismo y se especifican en las instrucciones de uso o en cualquier otro documento que acompañe al producto. El período de garantía comercial empezará a contar a partir de la entrega del producto.
En general, la garantía comercial ofrecida por los proveedores no cubre lo siguiente:
● Averías debidas a un uso inadecuado y/o a la falta de mantenimiento del producto.
● Averías debidas al desgaste normal de los productos y a la sustitución de accesorios, piezas de desgaste y consumibles.
● Daños causados por diversos impactos en los productos.
● Mal funcionamiento debido a la aplicación incorrecta del producto.
BRICO VENTANA fabrica los productos que figuran en el Sitio Web como “no estándar” o “a medida”. Como tal, está cubierto por un seguro del fabricante para:
● Producción de carpintería metálica y sintética para exteriores, incluido el revestimiento de protección.
● Carpintería interior de los mismos materiales, incluidos los revestimientos de protección, para puertas, paredes, techos, falsos techos, tabiques, suelos, incluidos los suelos elevados, suelos de parqué, los suelos deportivos, revestimientos, escaleras y barandillas, stands, exposiciones, fiestas, decoración y muebles..
La factura que se entrega al Usuario sirve de certificado de garantía y el albarán certifica la fecha de recepción.
A continuación le recordamos los períodos de garantía, que también se encuentran en la ficha descriptiva de cada producto:
Productos de PVC/ALUMINIO/MADERA | Parte del producto | Períodos de garantía |
Todos los productos de cierre de edificios a medida | Perfiles, ventanas fijas, hojas Acristalamiento Termolacado Motorización Accesorios, ferretería | 10 años 10 años *según las condiciones de la FFPV*. 10 años 2 años 2 años |
Todos los productos estándar de cierre de edificios | Perfiles, ventanas fijas, hojas Acristalamiento Termolacado Motorización Accesorios, ferretería | 10 años 10 años *según las condiciones de la FFPV*. 10 años 2 años 2 años |
Accesorios consumibles | Clavijas Compriband Espuma de poliuretano Silicona | Próxima fecha de caducidad Próxima fecha de caducidad Próxima fecha de caducidad Próxima fecha de caducidad |
Si tuviera algún problema una vez finalizado el período de garantía, póngase en contacto con BRICO VENTANA, ya que podemos ofrecerle un servicio de reparación a un coste razonable. Le enviaremos un presupuesto.
10.- Exclusión de garantía
Quedan excluidos de la garantía los siguientes aspectos:
■ La expansión de las celosías encoladas u otras imperfecciones visuales de carácter técnico o tecnológico
■ Las deformaciones que dependen directamente de las condiciones climáticas (p. ej. el montaje de elementos oscuros orientados al sur).
■ La vibración de las celosías entre cristales
■ Diferentes tonos de acristalamiento
■ Los efectos rosados en las celosías blancas entre cristales
■ El crujido del cristal a gran altura
■ Defectos o daños mecánicos, causados por terceros o como resultado de una manipulación inadecuada
■ Los defectos causados por manipulaciones inadecuadas en los elementos funcionales y de fabricación de los productos, por un ajuste no profesional o por un mantenimiento incorrecto
■ El almacenaje de los productos al aire libre: esto se refiere en particular a los elementos con decoraciones y a las ventanas que se entregan envueltos en película de plástico (deformación de los perfiles bajo la acción del sol).
11.- Productos defectuosos
En caso de productos defectuosos BRICO VENTANA deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Usuario.
BRICO VENTANA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El Usuario deberá informar de la falta de conformidad a BRICO VENTANA en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.
12.- Exoneración de responsabilidad
Salvo disposición legal en sentido contrario, BRICO VENTANA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
● Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
● Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
● Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, BRICO VENTANA también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
● BRICO VENTANA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
● BRICO VENTANA actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
● Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. BRICO VENTANA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
● BRICO VENTANA no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, BRICO VENTANA tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
● En general, BRICO VENTANA no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no), amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y BRICO VENTANA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
BRICO VENTANA pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
13.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de Venta fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales de Venta en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
14.- Protección de datos
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a BRICO VENTANA en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de protección de datos y el Aviso Legal del Sitio Web. Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta del Sitio Web, el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos personales y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
15.- Legislación aplicable
Estas Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de controversia, el Usuario puede interponer su demanda ante los Juzgados o Tribunales que correspondan a su domicilio.
16.- Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de BRICO VENTANA, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
a) Rellenando el siguiente formulario de contacto (haciendo “click” en este enlace: https://www.brico-ventana.es/es_ES/contact/)
b) Por correo postal dirigido a BRICO VENTANA, calle Rec del Molí 13, (Pol. Ind. Molí Planes), 08470, Sant Celoni, España
c) Por correo electrónico a la dirección: contacto@brico-ventana.es
17.- Resolución alternativa de litigios en materia de consumo
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compraventa entre BRICO VENTANA y el Usuario emana una controversia, el Usuario puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/